Wednesday, August 3, 2011

Compuesto contenido en la uva protege contra rayos ultravioletas.

Londres,Un compuesto contenido en las uvas pueden proteger la piel contra los rayos ultravioletas, hallazgo difundido hoy en la más reciente edición de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Los flavonoides, compuestos antioxidantes, al parecer, inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno (ERO) que incluyen los radicales libres y peróxidos.

Esas moléculas pueden causar reacciones químicas en el ADN y como consecuencia daño o muerte celular, explicaron científicos de la Universidad de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).
Pruebas preliminares en laboratorio mostraron que el químico inhibe la producción de EROS en dos enzimas, JNK y p38MAPK responsables del daño celular, explicó Marta Cascante, quien lideró el estudio por la Universidad de Barcelona.

Durante el ensayo se comprobó que ese compuesto contenido en la uva protege a la piel contra los rayos ultravioleta de onda larga (UVA) y de onda media (UVB).

Los científicos trabajan con las pieles y extractos de la uva prensada que se emplea para extraer el mosto del vino, señaló Cascante.

POR: PRENSALATINA
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No comments:

Post a Comment